martes, 19 de enero de 2016

AAR Guadalcanal X (Julio/Agosto 1942. Impulso 2, Aliados): los aliados buscan un gran combate naval

En el impulso anterior la flota japonesa salía de puerto llevando a los marines camino del Pacífico Sur. Además, cubría la costa China tímidamente, dejando parte de la flota en Singapur para poder reaccionar a movimientos aliados.

Los aliados finalmente se han dado cuenta que la Kaigun les está zurrando al poder tratar con ellos por separado. Así que se ponen de acuerdo y van a atacar conjuntamente el Mar de la China, aunque pueda parecer un poco precipitado, ya que el Mar de la China es un objetivo un poco alejado. Además, los británicos tienen que atravesar el Mar de la China meridional antes de llegar al objetivo, y atravesar la flota japonesa. Pero hace buen tiempo, y ahora mismo está solamente defendido por tres CV, dos BB y un par de aviones, así que el almirantazgo de la Royal Navy se arriesgará para darle una vuelta a la situación.



Tanto la CW como USA escogen un turno naval. USA mueve toda la flota de Truk al Mar de China (sin oposición). La flota inglesa se encuentra con un intento de intercepción (fallido) en el Mar de China meridional por la flota japonesa que estaba allí al final del turno anterior, y llega al Mar de China.

La superioridad aliada en estos momentos en el Mar de China es aplastante, así que intentarán golpear fuerte antes de que la flota japonesa en Singapur reaccione y salga de puerto para interceptar la flota aliada.

Situación en el Mar de la China
A pesar a la superioridad numérica, la superioridad cualitativa no es tan grande. Dado la diferencia de unidades, es seguro que el jugador japonés forzará un combate naval en el que tiene un CV de capacidad 5 (Shokaku) y dos CVL de capacidad 2 (Taiyo y Unyo), además de la unidades de aviación basadas en tierra. Los americanos cuentan con los CV de capacidad 5 Saratoga y Yorktown.

En la tirada de búsqueda, los aliados sacan un 7, y Japón un 4, por lo que sólo la búsqueda japonesa tiene éxito. Dado que flota japonesa sólo tiene en el combate las unidades de la sección 3 incluidas (por la tirada de dado), los aviones con base terrestre no participan del combate.



Japón está en clara inferioridad (aérea y de superficie), por lo que gasta los puntos de sorpresa en evitar el combate. Si hubiera podido utilizar la aviación con base en tierra, es posible que se hubiera aventurado a un combate aéreo. Aún así, teniendo más cartas en la manga en forma de flota en Singapur, Isoroku Yamamoto decide evitar el combate, por ahora.

Se acaba el impulso sin más combates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario